Ir al obstetra antes de quedar embarazada

0
1111

Algunas mujeres creen que la visita al obstetra se hace cuando ya se ha quedado embarazada y que antes de que esto ocurra en realidad no tiene mucho sentido ya que es un médico especializado en el embarazo. Pero los médicos afirman que visitar a este especialista unos tres meses antes de empezar a intentar concebir, es en realidad una excelente idea.

Esto es lo aconsejable porque como sabes es mejor asegurarte de que estás lo más saludable posible antes de que tengas a otra persona pequeña creciendo en tu interior, porque cualquier anomalía te podría afectar tanto a ti como a tu bebé. Cuando le digas al obstetra que te vas a poner en la tarea de quedar en embarazo, él revisará que no estés anémica, que tengas las vacunas necesarias y que sepas la clase de medicamentos que debas evitar.

Tu obstetra también te hablará sobre la dieta adecuada que debes tener, el ejercicio y los suplementos nutricionales que son importantes para que tengan un embarazo muy saludable. Igualmente, es bueno que aproveches esta oportunidad para discutir con él algunos problemas que podrían afectar tu capacidad de concepción como condiciones pélvicas previas, periodos irregulares o problemas de reproducción de tu pareja.

Un examen físico también es lo recomendable para esta primera visita, porque así tu especialista podrá anticipar ciertos problemas que se deben tratar antes del embarazo. Por ejemplo, si tienes un pólipo en el cuello uterino o algún quiste en el seno, es mejor tratarlos antes de que quedes en embarazo. Otras condiciones que puedes necesitar tratar antes de concebir incluyen la hipertensión, la epilepsia, los problemas de peso y la diabetes, entre otras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí