Calambres en el embarazo, cómo prevenirlos

0
1280

Los calambres  son otras de las molestias típicas que suceden durante la gestación, y resultan muy molestos, sobre todo porque nos despertamos a mitad de la noche con alguna parte del cuerpo entumecida y adolorida.

Los mismos pueden deberse a diferentes causas, desde la sobrecarga que padecen los músculos durante el embarazo, hasta por un déficit de minerales, como son el calcio, el hierro ,y principalmente el potasio, e incluso cuando hay un exceso de fósforo, es por eso que se hacen necesario los controles periódicos durante todos los meses que dure el embarazo.

Para aliviarlos y sobrellevarlos se hace necesario mantener una alimentación adecuada, sana y equilibrada, a la que puedes recurrir a una nutricionista para que te dé una mano, también debes beber una buena cantidad de agua al día, para mantenerte hidratada y que el organismo funcione correctamente.

Frutas como el plátano, que contienen altos grados de potasio pueden ser beneficiosas y corregir en parte los calambres, en la mayoría de los casos no se hace necesario consumir suplementos más que aquellos que te prescriba tu ginecólogo obstetra.

Otra buena recomendación dado que la mayoría de los calambres son en las piernas, es realizar ejercicios circulatorios con los pies y estiramientos en las pantorrillas, no dudes en consultar con tu médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí