Enfermedades gastrointestinales y fertilidad

gastrointestinal  fertilidad
Cada día los expertos en embarazo van descubriendo más las relaciones entre las enfermedades gastrointestinales y la infertilidad, y es bueno saberlo porque este tipo de enfermedades afecta a millones de personas en el mundo. Entre estas enfermedades se pueden incluir las úlceras en el colon, la enfermedad celiática y la enfermedad de Crohn.

La enfermedad celíaca es algo común, pero que en ocasiones se confunde con otras enfermedades que tienen los mismo síntomas gastrointestinales como la diarrea y la inflamación del abdomen, pero todo esto es el resultado de una reacción alérgica al gluten que se encuentra en varias comidas, en especial aquellas que tienen trigo, como la avena y el centeno, entre algunas otras.

Los síntomas de esta enfermedad, que no debe confundirse con el Síndrome del Colon Irritable, puede que no te cause debilidad por lo que podría no parece algo que se debe comentar al doctor. Sin embargo, la realidad de esta enfermedad es que impide que es cuerpo absorba los nutrientes de los alimentos que consumimos, lo que puede llegar a afectar la fertilidad.

Entonces lo que hace esta falta de absorción de los nutrientes y de las vitaminas causan una disminución en los niveles de las hormonas que estimulan la ovulación en los ovarios. Así que si tienes esta enfermedad puedes notar que no tienes periodos normales y que así comas mucho no ganas peso. Afortunadamente, el tratamiento de esta enfermedad se basa solamente en la dieta, ya que debes suprimir por completo todo lo que tenga gluten y balancearla para que recibas todos los nutrientes necesarios.

Foto: Mac_2014