Alergia a la comida en niños de entre 2 y 4 años

0
3735


Los niños entre dos y cuatro años, así como de otras edades e inclusive los adultos, pueden sufrir de reacciones alérgicas a la comida, aunque en algunos casos los síntomas pueden ser de otras condiciones. Sin embargo, se dice que un seis por ciento de los niños del mundo tienen algún tipo estas alergias. Por eso es importante que aprendas como funcionan las alergias, así puedes reconocerlas por sus síntomas tempranos, por si tu hijo de repente los muestra.

Cuando tu hijo presenta una alergia a la comida, su cuerpo trata ciertos alimentos como un invasor peligroso por lo que empieza a liberar su contra ataque con el sistema inmune. Usualmente cuando esto sucede por primera vez, el cuerpo de tu hijo produce un anticuerpo llamado IgE, que es una proteína que puede detectar esa comida, así si tu hijo come eso nuevamente, ese anticuerpo le dirá a su sistema inmune que luche contra esa comida.

Algunos síntomas de alergia a la comida con los ojos aguados, problemas para respirar, urticaria, congestión nasal e hinchazón en alguna parte del cuerpo como el rostro o la lengua, los que ocurren desde minutos después de que haya comido el alimento al que es alérgico hasta dos horas después. También se pueden presentar reacciones mucho más severas que pueden ser más peligrosas para tu hijo.

Incluso en algunos casos puedes encontrar síntomas diferentes como diarrea, vómitos o eczema, que son parches en la piel que son secos que se presentan como arrugas en el cuello, las manos, los codos y las muñecas; de forma crónica o que no se detiene. También es importante que recuerdes que el hecho de que tu hijo tenga una reacción alérgica a una comida que ya ha probado antes es normal. Por ejemplo, tu hijo puede comer huevos constantemente, pero puede desarrollar una alergia un día inesperado.

Foto: Fimb.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí