Alimentos que debes comer antes de embarazarte

0
1190


Si estás pensando en quedar en embarazo con prontitud, además de tomar las usuales vitaminas prenatales, existen otras guías nutricionales que sería bueno que consumieras. Lo importante es que empieces a poner un poco más de atención a lo que comes, porque tu estado nutricional general puede afectar tus hormonas y tu habilidad de quedar en embarazo. Incluso algunas mujeres se ayudan un poco manteniendo un diario para tener todo bajo control.

Lo importante es que te enfoques en las opciones de comida saludable y en seguir alguna guía para incluir esta en tu dieta diaria. Algunos consejos para que incluyas en tu dieta son:

– Cinco o más porciones de granos y almidones, incluyendo por al menos tres granos enteros.

– Dos tazas de frutas y dos y media tazas de vegetales. Asegúrate de incluir una buena variedad como aquellas verdes oscuras y vegetales altos en calorías, así como frutas color naranja y ricas en vitamina C, así como fríjoles secos y legumbres.

– Entre cinco y seis onzas de proteína sin grasa de una buena variedad de fuentes como el pescado, las aves, la carne de vaca, la carne de cerdo, los huevos, los fríjoles y las legumbres. Debes limitar el pescado a doce onzas a la semana.

– Tres porciones al día de lácteos o comidas ricas en calcio como la leche, el queso y el yogur.

– Seis cucharaditas de grasa vegetal adicional de fuentes saludables vegetales como la canola, la oliva y las semillas de lino, así como productos hechos con esos aceites. Los aguacates y las aceitunas también son otras fuentes de grasas saludables. Intenta evitar las grasas trans, que son las malas que se encuentran en muchas de las comidas rápidas y fritas.

Foto: miss pupik.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí