Pechos menos firmes y más pequeños después de la lactancia

0
5166

mama amamantar
Una de las creencias populares más populares entre mujeres que tienen hijos pequeños que aún están amamantando es que si los destetan sus senos podrían volverse más pequeños y menos firmes. Así que estas mujeres además de preocuparse un poco por lo avanzado de la edad de su pequeño que aún recibe leche materna, se preocupan por los aspectos físicos que podrían venir después, así que para ellas les traigo las respuestas de expertos en el tema.

La duda de si los senos se volverán menos firmes y más pequeños es muy buena y la respuesta varía de mujer a mujer. La respuesta es que si, se volverán más pequeños del tamaño que tenían cuando estabas en embarazo o cuando estabas lactando, porque de hecho vas a regresar a la misma talla que tenías cuando no estabas en embarazo, lo que te puede parecer que fue hace mucho tiempo.

Pero si ganaste mucho peso durante tu embarazo, y no lo has perdido para la época en la que quieras o escojas destetar a tu hijo, entonces tus senos podrían ser de un mayor tamaño que cuando no estabas embarazada, ya que el tamaño de ellos depende de la cantidad de tejido graso que se tenga. Sin embargo, si has perdido peso y eres más delgada de lo que eras antes de concebir, después de destetar, tus mamas podrían ser más pequeñas que antes.

Por el lado de si serán menos firmes después de destetar, todo depende de la mujer. Posiblemente tus senos serán definitivamente más suaves que cuando estabas lactando, pero posiblemente serán tan densos como los tenían antes de quedar en embarazo. También debes recordar que el paso del tiempo también puede alterar los cuerpos y a medida que va pasando el tiempo algunas cosas empiezan a colgar más.

Foto: myllissa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí