Situaciones que pueden elevar el riesgo de diabétes gestacional

0
1624

Hay algunas situaciones que durante la gestación pueden desencadenar una patología un poco complicada como es la diabetes gestacional, y por eso es necesario tenerlas presente.

  • Hay que recordar que si hay parientes de primer grado, (padres, abuelos, hermanos), con diabetes, ésto incrementa las posibilidades.
  • Si es un segundo o tercer embarazo, y en alguno de los anteriores se desarrollo diabetes gestacional, puede repetirse.
  • Quedar en embarazo luego de los 28 años, puede ser otro factor que riesgo para desarrollar ésta enfermedad.
  • Madres gestantes con sobrepeso u obesidad, incrementan significativamente las posibilidades de padecer diabetes durante el embarazo.
  • Haber dado a luz un bebé con anterioridad y que el mismo haya pesado 4 o más kilogramos
  • Problemas en los embarazos anteriores, como abortos espontáneos, nacimientos prematuros, bebés que nacieron con malformaciones  congénitas, o mortalidad prenatal.

Si se ha desarrollado la enfermedad durante la gestación, es muy importante el cuidado para prevenir complicaciones, por lo tanto esas futuras madres deberán mantener sus glucosas estables, dentro de los parámetros normales, cuidando su dieta, haciendo actividad física y midiendo su azúcar en sangre a diario. Dependiendo de los criterios médicos puede llegar o no a necesitar insulina cuando la dieta y la actividad física no alcancen para mantener los valores adecuados de glucosa en la sangre. No dejes de consultar con tu especialista de confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí