Consejos al adquirir productos de bebés listos para consumir

0
2544

Es muy importante que tengamos ciertos cuidados al momento de adquirir alimentos industrializados, de esos que se adquieren con facilidad en los supermercados para la alimentación de nuestros niños.

  • Siempre se debe leer la fecha de vencimiento, tanto al comprarlo como al dárselo al bebé.
  • Hay que tener siempre presente la edad que recomiendan las etiquetas de valores nutricionales, y aquellas que nos indica el pediatra, ya que en algunas ocasiones pueden contener sustancias, que no sean aptas según la edad de nuestro pequeño, y no es bueno que las consuma, porque pueden causar desarreglos en el resto de su alimentación.
  • Siempre hay que tener en cuenta los ingredientes de éstos preparados, y estar atentos, sobre todo si nuestro hijo padece de alguna intolerancia a componentes como gluten, huevo, lactosa, etc.
  • Imprescindible tener presente el estado del frasco, si hay anomalías en la tapa, en el precinto de seguridad, se debe avisar a los responsables, y preferir algún otro tipo de alimento. Hay que leer siempre las etiquetas nutricionales, el modo de conservación, el modo de consumo, y si las mismas contienen toda la información necesaria, sobre la procedencia, y el número de registro sanitario.

Adquirir productos seguros para nuestro pequeño, es esencial para su correcto desarrollo. No dudes en consultar con tu especialista de confianza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here