Es muy importante que tengamos ciertos cuidados al momento de adquirir alimentos industrializados, de esos que se adquieren con facilidad en los supermercados para la alimentación de nuestros niños.
- Siempre se debe leer la fecha de vencimiento, tanto al comprarlo como al dárselo al bebé.
- Hay que tener siempre presente la edad que recomiendan las etiquetas de valores nutricionales, y aquellas que nos indica el pediatra, ya que en algunas ocasiones pueden contener sustancias, que no sean aptas según la edad de nuestro pequeño, y no es bueno que las consuma, porque pueden causar desarreglos en el resto de su alimentación.
- Siempre hay que tener en cuenta los ingredientes de éstos preparados, y estar atentos, sobre todo si nuestro hijo padece de alguna intolerancia a componentes como gluten, huevo, lactosa, etc.
- Imprescindible tener presente el estado del frasco, si hay anomalías en la tapa, en el precinto de seguridad, se debe avisar a los responsables, y preferir algún otro tipo de alimento. Hay que leer siempre las etiquetas nutricionales, el modo de conservación, el modo de consumo, y si las mismas contienen toda la información necesaria, sobre la procedencia, y el número de registro sanitario.
Adquirir productos seguros para nuestro pequeño, es esencial para su correcto desarrollo. No dudes en consultar con tu especialista de confianza.