Peligros cotidianos en el hogar durante el embarazo parte II

Algunos conservantes, pesticidas y remedios que se utilizan en el ganado podrían llegar a ser perjudiciales para el desarrollo de nuestro pequeño bebé, por lo que debemos ser muy cuidadosas al momento de cocinarlos y prepararlos para ingerirlos.

El mercurio es un metal pesado que contamina nuestro ambiente, y suele precipitarse cuando llueve sobre la tierra y el mar, en el es donde representa un peligro mayormente importante, ya que allí es donde se transforma por efecto de las sales que contiene el agua del mar en metilmercurio, y esto es mucho más dañino aún.

La mayoría de los peces padecen de este tipo de contaminación, y de allí pasa a la cadena alimenticia, aunque en peces pequeños la cantidad es mínima, en peces más grandes los mismos están expuestos a mayores cantidades. Es por ello que se debe evitar durante el embarazo el consumo frecuente de salmón, atún, pez espada, o tiburón, por lo que si cabe la posibilidad es preferible evitarlos y consumir muchas más verduras y frutas.

De no ser posible se recomienda consumirlos de forma poco frecuente, y en cantidades pequeñas ya que este metal pesado puede causar problemas de aprendizaje en nuestro bebé afectando su cerebro de forma negativa.

En cuanto al agua, que es esencial en la vida cotidiana y sobre todo durante el embarazo, se deben evitar las aguas de pozo, fuentes o aguas no procesadas ya que hay días en los que los pozos acuíferos por más saludables que parezcan pueden estar contaminados. Opte por agua mineral y que provengan de fuentes seguras.