Qué hacer en caso de quedar embarazada utilizando un DIU

0
3808

El DIU o dispositivo intrauterino es uno de los métodos que hoy por hoy más se utiliza entre las mujeres  en edad reproductiva, ya que posee una efectividad del 99% , lo que quiere decir que en 100 mujeres solamente una puede quedar embarazada utilizando éste método.

De todas formas hay que tener presente que ese 1% es bastante reducido ya que generalmente se produce un aborto espontáneo en las primeras semanas utilizando el DIU, luego de conseguir un embarazo. Pero si ésto sucediera, hay que tener presente.

El DIU, debe ser retirado en el caso que los hilos del aparato se pudieran observar en el canal uterino, lo más rápido posible, para que el embarazo en el caso de desearlo transcurra naturalmente y sin mayores inconvenientes.

En el caso que el dispositivo intrauterino no pudiera retirarse, se puede seguir con el embarazo, pero es riesgoso y se debe controlar mediante ecografías constantemente, si bien el DIU, no dañará al bebé, ni provoca inconvenientes en su desarrollo o malformaciones puede acrecentar las posibilidades de infecciones uterinas y desencadenar un parto prematuro. Siempre hay que tener cuidado, en los casos en que no se puede retirar el DIU, que la futura madre, no tenga fiebre o sangrados, ya que en esos casos deberá ir de inmediato a la emergencia médica.

Si la situación transcurre sin novedades ni problemas, hay que quedarse tranquila, ya que el dispositivo será expulsado en el momento del parto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí