Realza un atuendo de prendas color gris

prendas gris

El color en su nombre mismo puede fungir incluso como adjetivo de una apariencia desanimada, depresiva o melancólica. Lejos de representar un motivo para evitar vestir prendas color gris, tómalo como un reto de encontrar la forma de complementarlas con piezas y accesorios que realcen tu look.

Cuando son lisas se tiene una ventaja mayor de ser acompañadas por otras prendas con estampado que combine, así como de usar joyería de tamaño grande, ya sea plateada o de colores vivos.

Cuando la blusa es de este color, tienes la libertad de usar un foulard largo y en un color brillante como azul turquesa intenso o rosa chicle.

Si no deseas que la atención de tu atuendo se centre en las prendas como tales, pon color en los accesorios. Si bolso, brazaletes, calzado y un adorno pequeño en tu peinado (un coletero, por ejemplo) los coordinas en un color mostaza claro, lograrás una tendencia bohemia pero vanguardista.

Hay diseños que de antemano (sabiendo la emotividad mínima del color) dotan a las prendas de estilos alegres y ornamentales, como holanes, encajes y pliegues, entre otros recursos.

Uno de ellos es el de las transparencias, como la de la camiseta de la derecha, bajo la cual puede vestirse una blusa delgada de manga corta o sin mangas que sea de un color contrastante.

Foto: polyvore