Consejos para mantener el bienestar durante el embarazo

Las madres constantemente estamos expuestas a situaciones que nos llevan a picos de estrés que durante el embarazo deberíamos evitar por nuestro bienestar y el de nuestro pequeño, acá os dejamos algunas recomendaciones para tener presente y sobrellevar este tipo de situaciones, mejorando la calidad de vida.

Cuando nos aparecen sensaciones desbordantes que ponen al límite, nuestras emociones, lo mejor es respirar hondo varias veces para oxigenar el organismo, y disminuir la presión que suele aparecernos en el pecho, que es un síntoma inmediato que posteriormente nos lleva a angustiarnos.

Debemos aprovechar el embarazo para buscar espacios que nos resulten sumamente gratificantes, regalarnos horas del día para realizar cosas que nos den placer, como caminar, escuchar música, pasear y conversar con una buena amiga y hablar con nuestros seres queridos para sentirlos cerca.

Una buena opción es tener un cuaderno a mano donde llevar anotadas todas las emociones y sensaciones que sentimos a diario , allí podemos plasmar no solamente como se desarrolla nuestro embarazo, sino realizarnos preguntas, cuestionarnos y descargar de alguna manera mediante la palabra escrita todo aquello que nos lleva a estar al límite.

Es muy importante que mantengamos una conexión fluida con nuestro cuerpo y nuestra mente, atentas a los cambios que se van produciendo en los 9 meses que dura el embarazo, de esta forma será mucho más fácil reconocer aquellas situaciones que nos estresan y podremos evitarlas.