¿Es normal tener sangrados vaginales durante el embarazo?

Esta es una pregunta que normalmente se realizan casi todas las mujeres que están cursando su embarazo, y lo cierto es que no es normal tener sangrados vaginales durante la gestación.

El embarazo, es una etapa de amenorrea (falta de menstruación) por lo que cualquier tipo de sangrado que pudiera aparecer durante éste período debe ser considerado anormal, y lo más aconsejable, es que frente a unas pocas gotas de sangre salientes de la vagina, se realice la debida consulta con el especialista obstetra lo antes posible. De ésta manera se podrá identificar correctamente el problema y prevenir al feto de cualquier inconveniente en su crecimiento embrionario o fetal.

En los primeros días de embarazo muchas mujeres tienen una pequeña hemorragia de implantación, que sucede cuando el embrión anida en el útero materno y ésto puede ocasionar la ruptura de cualquier vaso sanguíneo, y se manifiesta de dicha forma. Pero como no se puede establecer cual es el motivo del sangrado, lo más lógico es que acudamos a nuestro obstetra de confianza para asegurarnos de que todo está perfectamente bien.

Al realizar la consulta, el médico especialista es el único capacitado, para comprobar si todo está en orden y cuales son las precauciones que debemos tomar para asegurarnos nuestro propio bienestar y el del pequeño bebé.