Recién nacido, ¿Cuando podemos sacarlo a pasear por primera vez?

Una preocupación que las madres sobre todo cuando son primerizas, y quieren mostrarle a todo el mundo su felicidad y a su pequeño bebé, es plantearse justamente cuando pueden sacarlo al primer paseo.

Lo cierto es que el bebé, puede salir a pasear, luego del mismo momento en que en el hospital le han dado el alta. Un paseo a diario es una excelente costumbre, claro está, que debe permitirlo el tiempo, no llover, no haber tierra, viento, y las condiciones deben ser óptimas, salvo que sea una urgencia médica, no hay que sacar al bebé en condiciones climáticas adversas, que pueden dañarle su estado saludable.

Para los padres los primeros paseos siempre son algo maravilloso, ya que van muy felices presumiendo de su bebé, pero si el pequeño es recién nacido debemos tomar la precaución de cubrirle la cabecita, ya sea invierno o verano, y debemos incluir una mantita extra por si refrescara de golpe, vigilar que el sol no se pose directamente sobre la piel del pequeño, y siempre sacarlo a pasear por zonas que sean tranquilas, como la plaza, o calles que no contengan demasiado tráfico, y poca contaminación. Ten presente no ir de compras e ingresar a lugares que este llenos de gente, o donde el aire este viciado de humo.

Con estas simples recomendaciones podrás salir a pasear con tu bebé cada vez que lo desees.