Dudas muy frecuentes a la hora de dar a luz

Las mujeres de por sí somos coquetas y nos gusta estar bien presentables, sobre todo si de salir de casa se trata y el estado de embarazo no escapa a nosotras, lo cierto es que cuando nuestro está bebé por nacer, no hay tiempo para pensar en demasiadas cosas, y si hay que salir corriendo al hospital, debemos hacerlo.

En los casos de emergencias, puede que nos encontremos lejos de nuestra maternidad u hospital asignado para tener al bebé, y el parto se presente de un momento a otro, en esos casos lo recomendable es acercarse a la maternidad más cercana y que nos vea un especialista, el cual decidirá si podemos trasladarnos hasta la clínica asignada o debemos internarnos, de todos modos cualquier centro de asistencia médica está preparado para recibir un parto.

Es común que la futura madre si es primeriza, se pregunte si debe asistir al momento del parto con determinada ropa, lo cierto es que no existe un equipo indicado de indumentaria para asistir a ese momento tan especial de nuestras vidas, pero es recomendable llevar siempre un camisón, ropa cómoda, y que no sea muy delicada, ya que las prendas si el parto se precipita rápidamente puede mancharlas.

Se recomienda llevar en el bolso, un camisón, ropa interior cómoda, las zapatillas para levantarse de la cama, los artículos de higiene personal, y compresas postparto.

En cuanto a las joyas y accesorios, siempre al entrar al tercer trimestre de embarazo, es mejor no llevarlas puestas, dado que hay una importante retención de líquidos que puede oprimir los dedos, las muñecas etc. y ser molestas, durante el parto no es recomendable portar anillos, pulseras, ni piercings.