Tratamientos efectivos y naturales para bajar la fiebre

0
1653

La fiebre en los pequeños muchas veces resulta alarmante, lo principal en esos casos es no automedicarlo e intentar bajarla de forma efectiva y natural, de todos modos siempre y en todos los casos es mejor consultar con su pediatra de confianza.

  • Como paso principal debemos quitar la ropa para evitar que la temperatura suba aún más.
  • Luego podemos brindarle al pequeño un baño de agua tibia, para que pierda calor corporal y reducir las líneas de fiebre.
  • Frente a los cuadros de fiebre, siempre es conveniente que el pequeño realice una dieta líquida, o semilíquida para poder compensar las pérdidas generadas por el sudor, recurra a aguas minerales, o zumos de frutas.
  • Una forma efectiva de bajar la fiebre naturalmente es colocar en la planta de los pies del niño rodajas de patata cruda sostenidas por un vendaje o una media y cambiarlas cuando estén calientes. Las compresas húmedas sobre la frente o en el pecho también son eficaces para bajar la fiebre.
  • Infusión de girasol, debe añadir una cucharada de pétalos de girasol secos en una taza de agua hirviendo y dejar reposar 10 minutos, luego filtre añada miel o azúcar y dé de beber al pequeño 2 o 3 cucharadas, 3 veces al día.

No deje de consultar con su pediatra de confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí