Tratamientos naturales para tratar el estreñimiento en los niños

El estreñimiento tanto en adultos o en niños suele ser algo molesto, ya que a veces se cae en la falta de apetito, y además lentifica todas las otras funciones del cuerpo y el organismo.

  • En el caso de los más pequeños, nunca está de más ofrecerles compotas de ciruelas, especialmente durante la mañana, para mejorar el tránsito intestinal y favorecer las evacuaciones.
  • Por otro lado también se debe tener en cuenta el tradicional zumo de naranja administrado al menos dos veces al día, en el desayuno y en la merienda.
  • Las infusiones ayudan mucho a mejorar las deposiciones, sobre todo aquellas preparadas con hierbas como, diente de león, regaliz, malva, anís y manzanilla verde, las cuales poseen muy buenos efectos laxantes.
  • Realizar masajes en el vientre, es una buena opción en éstos casos, sobre todo porque muchas veces el estreñimiento se debe a una débil actividad de la vesícula biliar, para ello debe realizar masajes en forma de círculos en la parte superior del abdomen que favorece el movimiento de las secreciones y con ello ayuda a eliminar el estreñimiento.