Términos utilizados al momento del parto

0
1967

Una vez que el trabajo de parto comienza, muchas veces escucharemos nombrar algunos términos que desconocemos, entérate aquí que significa cada uno de ellos, para eliminar tus dudas.

  • Amnioscopía, es una prueba que se realizará una vez que hayas roto la bolsa amniótica para ver como se encuentra el bebé, y donde se observa el color del líquido amniótico, introduce el especialista un tubo de plástico a unos 15 centímetros de la vagina y del cuello uterino, es importante que el líquido sea claro y transparente si esta teñido de color amarillento o verdoso puede indicar que el bebé esta expulsando meconio, y en ese caso realizarán otras pruebas para determinar como se encuentra el bebé.
  • Análisis de PHmetría de sangre fetal; también se lo conoce como una microtoma, y el médico practicará una incisión en el cuero cabelludo del bebé, para poder determinar cuanta cantidad de oxígeno está recibiendo y de ahí en más determinará si continuar con un parto normal o realizar una cesárea para no poner en riesgo la vida de la criatura.
  • Amniorrexis artificial, esta se practica cuando el parto avanza y la bolsa de líquido amniótico no se ha roto, por lo tanto el especialista puede romper la membrana con ayuda de un instrumento que recibe el nombre de lanceta. Esto hace que se libere prostaglandina y se incrementen las contracciones para ayudar a que el parto progrese.

Foto: Gracias a Daquella manera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí