Técnicas de relajación para una embarazada

Es muy importante para la madre embarazada mantenerse saludable, evitar el estrés y practicar algún método de relajación. Si estas cursando tu embarazo y has elegido continuar tus tareas laborales, hay que hacer un alto en algún momento del día para poder relajarte.

Las tensiones muchas veces se acumulan no solo en el cuerpo sino también en los músculos de la cara y de la cabeza, las molestias de este tipo se pueden aliviar con un simple masaje en la sienes a base de movimientos circulares con la yema de los dedos, resulta mucho más gratificante si el masaje lo practicamos en pareja y lo realiza nuestro compañero.

En el momento que la madre elija para relajarse es una excelente oportunidad para bajar el ritmo de la respiración y hacerla poco a poco más lenta y de esta manera contactarse con la panza y fluir junto a nuestro bebé mediante la comunicación.

También es muy importante que en esos momentos que elijes para relajarte, dediques unos minutos a caminar y a mover tus miembros inferiores, ya que el pasar mucho tiempo sentada favorece a la retención de líquidos y puede causarte pesadez y mayor cansancio.