Que es la displasia de caderas parte II

1
1504

La displasia de cadera responde a una anomalía, que representa el fémur cuando tiende a salirse del acetábulo, o de la cápsula que contiene a ambos huesos.

Es muy importante tratar de descubrir este tipo de anomalía en los primeros estados del bebé, y de la enfermedad, para que no interfiera cuando el niño comience a caminar. Generalmente para detectarla el especialista recomendará realizar una ecografía de caderas en los primeros meses del bebé, de detectarse luego de los 3 meses es mucho más conveniente realizar una radiografía para reconocer si la cabeza del fémur se encuentra en su lugar habitual.

Por otro lado el especialista trazará dos lineas que perteneces al estudio de caderas llamadas Perkin e Hilgenreiner, que son las que determinan que ambas caderas son simétricas, y permiten medir los ángulos que hay entre ellas.

Cuando este tipo de diagnósticos se realiza en los primeros meses, el tratamiento consiste en colocarle al bebé un arnés, que hace que se mantenga la cabeza del fémur en su sitio. Por otro lado cuando se realiza en edades un poco más avanzadas, se pone primero la cabeza del fémur en su lugar, y luego se lo asegura al acetábulo mediante un yeso para que no se desplacen.

Este tratamiento puede durar varios meses, pero los resultados son excelentes, sobre todo si se realizan antes que el bebé comience a caminar. Es importante que siga todas las indicaciones que le recomiende el traumatólogo infantil, para una correcta recuperación.

1 COMENTARIO

  1. hola queria contarles mi inquietud, mi bebe tuvo displasia de cadera se lo detectaron a los 4 meses y casi a los 10 meses le dieron el alta, juli hoy en dia tiene 1 año y 3 meses y todavia no camina sola, esto interfiere en algo?? puede volver la displasia de cadera??? ojala me puedan ayudar con alguna respuesta desde ya muchas gracias!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí