Dudas que tenemos las madres primerizas

0
1159

Ninguna nace con el manual de ser madre bajo el brazo y es muy común que cuando tenemos nuestro primer bebé, estemos llenas de dudas, durante la gestación, y aún luego de que ha nacido y ya esta junto a nosotras.

No debes sentir vergüenza de preguntar, a todas nos pasa, y muchas veces nuestras madres o abuelas, nos van contando, como lo vivieron ellas, pero para que siempre estés tranquila puedes realizar todas tus preguntas en la consulta del pediatra. Acá os dejo alguna de las dudas más comunes que las madres tenemos en la llegada de nuestro primer hijo al mundo.

¿Las manchitas rojas con relieve, se le van a ir? Estos son angiomas, que pueden ser planos o con relieves, y si seguramente se van a ir, pero dependerá mucho de las extensiones del mismo, y suelen demorar tiempo en irse, el pediatra realizará un diagnóstico y lo informará, aunque en ningún caso son motivo para preocuparse.

¿Le dolerá a mi bebé si le coloco los pendientes? Esta es una costumbre y tradición que debería evitarse, ya que a los recién nacidos hay que tratar de hacerle la menor cantidad de cosas posibles, pero de seguro como a todas las niñas, si no se lo colocan de bebé, lo harán de más grande, y también le dolerá. Con cuidados, y eligiendo unos pendientes correctos, que no lastimen a la bebé, se pueden colocar, pero es una decisión personal.

¿Cada cuanto debo cambiar el chupete de mi bebé? Muchas veces esto no se sabe, hay muchos niños que no aceptan que les cambien el chupete, algunos prefieren su viejo chupete pegajoso y deteriorado a uno nuevo y hay otros bebés que aceptan los cambios sin inconvenientes. De todos modos mamá, hay que tener presente que el chupete debe cubrir las necesidades de succión del niño, y  se puede ir probando hasta que acepte los cambios.

Foto: Gracias a BotheredByBees

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí