Recomendaciones para tratar las alergias alimentarias en los niños

0
1457

Hay muchos alimentos que pueden causar alergia en los más pequeños, sobre todo porque muchos de ellos son difíciles de digerir, o pueden contener sustancias que su organismo rechace.

En estos casos es necesario una alimentación sencilla, a base de productos que resulten inocuos, como son la leche de soja, la carne tierna, sopas y verduras cocidas.

También es recomendable que el niño cuando se encuentre con alergias alimentarias, tenga la precaución  de alimentarse en pocas cantidades pero con mayor frecuencia para que la actividad del aparato digestivo y el sistema inmunológico se equilibren.

Una buena receta es consumir unas gotitas de ginseng líquido mezclada con las comidas que se ingieren a diario, ya que el mismo posee la capacidad de equilibrar el sistema inmune frente al consumo de determinadas sustancias que pueden causar alergias alimentarias.

Para prevenir las alergias alimentarias, tanto en bebés como en niños, hay que tener presente aquellos alimentos que pueden provocarla,  o consultar frente a cuales pueden ser más propensos a desarrollar nuevas alergias, por lo cual no son recomendables los zumos de frutas tropicales, y en el caso de los bebés que toman biberón, hay que cambiar las tetinas, sobre todo si las mismas son de latex, ya que son las que pueden causar algún tipo de alergias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí