Muchos son los padres que se sorprenden con el desarrollo genital de sus niños, ya sean varones o mujer, y no saben que hacer o cuando consultar, y lo más importante de todo este proceso es saber contener y tranquilizar a los menores, porque la situación puede llenarlos de angustia.
La pubertad precoz es un sÃndrome que tiene su origen a nivel neurohormonal o metabólico, que hace que el niño se desarrolle genitalmente mucho antes de la edad normal. En este caso en especial nos referimos a la aparición del vello púbico, las mamas en niños de 5 a 8 años, cuando los signos de la pubertad no deberÃan ni siquiera estar presentes. En los niños se puede llagar a considerar cuando aparece el vello púbico y sus genitales antes de los 9 años.
Las causas tienen diferentes etiologÃas, podrÃa ser de origen cerebral cuando las estructuras que manejan y modulan el funcionamiento de los neurotransmisores activan la liberación de hormonas que reciben el nombre de gonadotrofinas, y también puede llegar a tener lugar a partir de una actividad temprana de los ovarios y los testÃculos, causa que generalmente, se ocasiona por un desequilibrio en la producción hormonal, y suele tener más predisposición en los niños con sobrepeso y obesos.
Es por eso que se hace muy importante que ante los primeros indicios realicemos la consulta pediátrica, para poder guiar a nuestros pequeños en este desarrollo temprano, y asà poder brindarles la contención que se merecen.
Le escribo desde una conocida agencia de comunicación. EstarÃamos interesados en poder contactar con usted para poder facilitarle contenido de uno de nuestros clientes. Por ello agradecerÃamos que nos facilitaran un correo y nombre de contacto.
Un saludo.