La hipersensibilidad y el embarazo

Todos sabemos y no podemos poner en duda bajo ningún punto de vista que las futuras madres o mujeres embarazadas, lloramos por todo y nos sensibilizamos soltando las lágrimas ante cualquier tipo de estímulo.

Puede existir una hipersensibilidad que está asociada directamente con la vulnerabilidad del momento, pero también se da porque la mujer cuando está cursando un embarazo suele centrarse mucho más en sí misma, le da menos importancia a otras relaciones y aspectos de su vida entonces esto la hace poner mucho más sensible.

Antes las abuelas solían decir una frase muy cierta, «está empollando», y es cierto, la futura madre a lo largo de estos 9 meses está procreando, y su sensación de potencia llega a un grado tal de que se siente capaz de hacer cosas que en otros momentos no haría es como si estuviera mucho más liberada., y no le presta atención a las cosas que por ahí en ese momento le resulten más superficiales.

Están las otras futuras madres que suelen retraerse y hay otras que cuando están en estado despliegan todas sus artes creativas y se sienten mujeres plenas y felices de tener la posibilidad de procrear.

No te asustes si cualquier cosa te hace llorar, es parte natural de el hermoso estado que estas atravesando mientras creas y procreas dentro tuyo el hermoso misterio de traer al mundo una nueva vida.

Foto: Gracias a dizznbonn