Cuales medicamentos podemos darle a nuestros pequeños

Hoy por hoy, hay muchos medicamentos que se pueden adquirir en la farmacia y están al alcance de todos con o sin prescripción médica, pero como padres, solamente podremos administrarle algún analgésico, o antitérmico si nuestro pequeño se encuentra decaído y posee algunas líneas de fiebre.

Esta debe ser una medida transitoria mientras conseguimos contactar a nuestro pediatra y que nos conceda un turno para realizar la debida consulta. Hay que ser muy cuidadosos con lo que le administramos por nuestra cuenta, tengamos presente que si nuestro hijo padece de convulsiones diagnosticadas, podemos administrarle si nuestro pediatra ya lo ha recetado algún tipo de medicación para estas crisis.

Pero jamás y bajo ningún punto de vista debemos medicar a nuestros hijos por cuenta nuestra, un solo síntoma puede que no nos esté diciendo nada, o que nos esté diagnosticando la presencia de enfermedades que nosotros desconocemos. Tratar a nuestros hijos sin realizar la consulta con el pediatra sobre todo automédicandolo, puede llegar a ser muy peligroso, mucho más si el pequeño está en su primera infancia.

Foto: Gracias a M.ADA