Medicamentos, ¿debemos dárselos junto con la alimentación?

0
955

Esta es una duda que a menudo tenemos cuando nuestros pequeños se enferman, y cuando tenemos este tipo de dudas, lo mejor es asegurarse de hacer lo correcto antes de comenzar el tratamiento.

Cada medicina tiene por sí misma sus propias indicaciones, por lo tanto apenas nos la receta el pediatra debemos consultarle, cual es la mejor manera de administrarla a nuestro pequeño, o en caso contrario si nos hemos olvidado de preguntar en la consulta, recurrir al prospecto que viene dentro de la caja de medicamentos.

Hay muchas medicinas que es importante tomarlas antes de las comidas, como lo es el jarabe para proteger del reflujo gastroesofágico o aquellas que necesitan de una mayor absorción. Hay otras que se deben administrar junto con las comidas para proteger el estómago o para acelerar la digestión en el caso puntual de los jarabes contra el reflujo, y algunas otras deben tomarse luego de comer.

Cada medicación tiene su propio momento adecuando y es muy importante que la madre consulte y esté informada, para brindarle a su pequeño hijo la mayor seguridad y eficacia en cualquier tipo de tratamiento que el mismo necesite.

Foto: Gracias a peasap

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí