Bebés que se mantienen despiertos en la noche

0
1593

Las madres estarán de acuerdo en que sería maravilloso si tu bebé naciera con los mismo horarios de dormir y despertarse que tiene el resto de la familia. Sin embargo, muchos bebés parece que prefieren el horario nocturno para hacer sus actividades y el diario para descansar. Y si tu hijo se siente incómodo durante la noche, es aún más incómodo para ti.

Los primeros indicios de que tu bebé va a ser uno de aquellos a los que les gusta estar despierto durante la noche, los podrías sentir mientras lo tienes dentro de tu útero. Por ejemplo, si lo sentías moverse mucho durante las horas nocturnas, cuando tu estabas intentado dormir, interrumpiendo así tu descanso y manteniéndote mucho tiempo despierta incluso en aquellas épocas.

Incluso, el horario de tu bebé pudo haberse sincronizado con el tuyo mientras aún estabas en embarazo de él, pero sus patrones de sueño pudieron haber cambiado durante el trabajo de parto y durante su nacimiento, en especial si todo esto ocurrió en las horas de la noche. Por lo que ahora que está en casa pudo haber vuelto a su rutina inicial dentro de tu útero.

Para esto sólo debes tener mucha paciencia y tratar de tomar siestas durante el día, a la hora en las que tu hijo esté durmiendo para que así no te sientas cansada y agobiada. Mientras tu hijo vuelve a su horario sincronizado con el tuyo, lo único que puedes hacer es intentar suavemente a que empiece a tener una rutina que vaya más acorde con la del resto de la familia.

Foto: Gracias a ian.schofield

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí