Signos de alarma de parto prematuro

Es muy importante que como futuras madres podamos reconocer cuando las cosas no están funcionando del todo bien. Necesitamos que nuestro bebé este lo más seguro posible y mientras más podamos acercarnos a la fecha probable de parto, mejor será, dado que un parto prematuro tiene sus riesgos.

Hay signos como los que exponemos más abajo que pueden ocurrir durante una amenazada de parto prematuro, si en muchas veces son parte de los síntomas normales del embarazo no debemos pasarlos por alto.

  • Dolores similares a los menstruales, estos suelen sentirse en la parte baja del abdomen, y suelen ser contracciones uterinas,  pero estas existen durante todo el embarazo que no son indolora, así que tenemos que estar atentas ante la aparición de ellas.
  • Dolor de espalda: Este suele ubicarse en la parte más baja de la espalda, pudiendo punzar hacia adelante y ser constante y rítmico.
  • Presión pelviana: Se siente peso en la pelvis espalda y muslos.
  • Dolores intestinales: Estos pueden aparecer en presencia o ausencia de diarrea.
  • Aumento y cambio de secreción vaginal: Acá debemos prestar suma atención porque más allá de la consistencia que puede variar de mucosa a líquida, también puede variar su color y tornarse rosado o amarronado.
  • Intuición de madre, que las cosas no van bien, las madres no debemos abusar de esto, pero cuando sentimos que algo no anda bien, sin motivo alguno… debemos ir a la consulta médica, para eliminar nuestras dudas, y ante la presencia de cambios repentinos, no perder tiempo para cuidar a nuestro pequeño bebé, que crece día a día.

Foto: Gracias a  j a r r o d