Que es la displasia de caderas parte I

0
1988

La mayoría de los problemas de caderas de los bebés se conocen con el nombre de displasia de caderas, y estos se deben a una anomalía en la posición de la cabeza del fémur con respecto al hueso de la cadera donde va encajado que recibe el nombre de acetábulo.

Este tipo de alteración puede tener diferentes grados, caderas inestables luxable, que es cuando la cabeza del fémur tiende a salirse del acetábulo pero no se sale, o luxación congénita de caderas,  que es cuando la cabeza del fémur se sale y está fuera del acetábulo.

Suelen suceder estas patologías si la cabeza del fémur no está ubicada correctamente y tiende a tener inconvenientes, cuando el niño comience a caminar podrá estar propenso a contraer lesiones, tanto en la cabeza del fémur, en el acetábulo, y en las articulaciones, como en la cápsula que los envuelve.

Tengamos presente que la cadera está formada por:

  • El acetábulo
  • El fémur, que es el hueso del muslo.
  • Cápsula articular, que es una especie de envoltorio, que es la que permite que ambos huesos puedan moverse sin mayores inconvenientes y sin desunirse cuando el niño comience a caminar.

No dude en consultar con su pediatra de confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí