Errores que impiden una buena calidad de sueño en el bebé

Como a la mayor parte de los adultos, los bebés tienen que aprender a dormir y descansar, solamente es cuestión de enseñarles a que aprendan el hábito, mediante rutinas, que una vez que aprenden como padres tenemos que respetar.

Tengamos presente que todo aquello que el bebé utilizo para dormirse a media noche si despierta lo necesitará para volver a conciliar el sueño, es por ello que si nosotros estuvimos junto a él cuando se estaba por dormir, vuelva a reclamar nuestra presencia en la habitación nuevamente.

La clave para que descanse es que duerma bien, por lo tanto tengamos en cuenta los siguientes errores para no cometerlos:

  • No hay que cansar al niño hasta agotarlo para que luego se vaya a la cama, porque de esta manera no conciliará el sueño como corresponde y al otro día estará muy irritable.
  • No debemos acostarlo en nuestra cama.
  • No hay que alimentarlo o darle agua, cuando despierte por las noches, porque esto hará que lo integre a sus rutinas de sueño, asociando este tipo de accionar, por parte de los padres.
  • No debemos dormirlo, acunándolo, paseándolo en brazos o en el cochecito, tampoco hay que acariciarle el cabello, darle la mano o palmaditas para que duerma, recuerde que el asocia nuestras actitudes con el descanso y luego cuando no se las demos las reclamará.

Foto: Gracias a traveling.lunas