Cómo aliviar dolores de espalda durante el embarazo

0
1724

yoga embarazo

El dolor de espalda es frecuente cuando la panza nos comienza a crecer, y suele deberse a una mala postura sobre todo en las futuras madres que tienden a inclinar el torso hacia atrás, que suele ser una posición muy común que se adopta en el embarazo para poder mantener el centro de gravedad y el equilibrio de nuestro cuerpo.

Estos malestares suelen incrementarse a medida que el embarazo va creciendo y hasta el final del embarazo, sobre todo en las últimas semanas.

Para aliviarlo, hay ejercicios como la práctica del yoga, que favorece a la futura madre en muchos aspectos, y ayuda a que se relaje y descanse, pero el estiramiento del gato que es una postura que se practica en esta disciplina suele ser muy efectivo.

El mismo consiste en arrodillarse sobre el piso, en una colchoneta y colocarse a 4 patas, para luego caminar unos centímetros con las manos que deben estar alineadas con los hombros, tratando de llevar los brazos a su mayor extensión, una vez conseguida esta posición se debe contar hasta 5 , sin arquear la columna,y con los brazos extendidos en su totalidad, luego lentamente hay que comenzar a sentarse hasta apoyar los glúteos sobre los talones, y relajar.

También es muy recomendable para aliviar los dolores de espalda durante el embarazo la práctica de natación, el calor local y los masajes, por lo tanto no dudes en consultar con tu especialista de confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí