Visitar al dentista durante el embarazo

embarazo

Todas las madres durante el embarazo debemos tener presente las visitas al odontólogo, dado que muchas veces durante el mismo es cuando mayor pérdida de calcio tenemos, y esto afecta mucho a nuestros dientes.

Como siempre recomendamos, una alimentación sana y variada durante la gestación son sumamente necesarias, para evitar justamente que nuestra dentadura y huesos de deterioren a medida que avanza el crecimiento de nuestro bebé.

La visita al dentista es necesaria precozmente y luego periódicamente para cuidar la salud dental, que los cambios hormonales y vasculares, que durante la gestación puede causar serios problemas en las encías, y facilitar la aparición de la caries.

Eso si, es preferible que ciertos arreglos que no son estrictamente necesarios, se pospongan hasta finalizada la gestación, ya que cualquier tratamiento quirúrgico trae consigo acumulación de gérmenes que durante el embarazo podrían traer complicaciones.

En el caso de que la cirugía o intervención quirúrgica fuera inevitable, se recomienda utilizar anestesia local que no afecta de ninguna manera al bebé y posteriores tratamientos, con antibióticos y analgésicos que puedan ser utilizados durante el embarazo.

Foto: Gracias a seanmcgrath