Cansancio y baja presión dos síntomas naturales en el embarazo

embarazo

La presión baja durante el embarazo al igual que el cansancio, sobre todo en los primeros meses y al final del mismo son síntomas naturales y propios del estado que atravesamos.

En cuanto a la presión baja recibe el nombre de lipotimia y pueden ser bastante frecuentes durante la gestación debido a los cambios que va sufriendo el metabolismo y el organismo sobre todo por el aumento del volumen de la circulación sanguínea.

Para aliviarla es muy importante el consumo de agua durante el día, se debe hacerlo continuamente ya que la misma puede ayudarnos a evitar el incremento de la presión arterial y mejorar significativamente este tipo de malestares.

En tanto el cansancio que es otro síntoma muy normal durante la gestación se produce, por un aumento de la progesterona la cual nos da mucho sueño cuando aumenta, y el hecho de que nuestro organismo comienza a fluir mucha más sangre para transferir nutrientes a nuestro bebé implica mucho más trabajo para el corazón y el resto de nuestros órganos. De todos modos nunca está de más consultar porque los síntomas como la fatiga pueden estar indicando una anemia sobre todo cuando en el embarazo padecemos de falta de hierro.

Hay que tomar abundante agua, para contrarrestar los síntomas del cansancio y evitar situaciones estresantes, también es recomendable que la futura madre duerma pequeñas siestas, luego de almorzar y antes de cenar ya que de esta manera se pueden recuperar las energías perdidas a lo largo del día.

Foto: Gracias a futurestreet