Qué hacer cuando tu hijo está de mal humor

0
1625

niña con rabieta

En mas de una ocasión te despiertas para encontrar que tu pequeño hijo se encuentra de bastante mal humor, que llora con facilidad y que en general se encuentra irritable. Y es que los niños, como las personas algunos días se levantan más irritables que otros días, es por eso que aquí te traigo algunos consejos brindados por expertos y otras madres para alegrarle el día a tu pequeño y de una vez el tuyo.

  • Si tienes un niño que es muy físico y con un espíritu alegre y está enfadado o frustrado es posiblemente porque quiere hacer algo más. Con estos niños lo mejor que puedes hacer es sacarlo a la calle a que tome el aire fresco o simplemente correr con él por toda la casa. Incluso si estás muy ocupada, saca un poquito de tu tiempo para hacer algo de actividad con tu hijo que seguro te lo agradecerá y así tendrás un mejor ambiente en la casa.
  • Si tu hijo ya es más grande y tiene la capacidad de contarte sus cosas, muchas veces simplemente se siente frustrado porque nadie lo escucha. En especial cuando tenemos prisa y tenemos muchas cosas que hacer, lo más fácil es intentar buscarle una respuesta al enfado del hijo sin consultarle. Lo mejor que puedes hacer es sacar un poco de tiempo, sentarte con él y escucharlo, haciendo énfasis en lo que lo está molestando.
  • Cuando tu hijo se está sintiendo enfadado o frustrado puedes llevarlo a un viaje en automóvil y abrir las ventanas completamente, así esté haciendo mucho frío. Y simplemente disfrutar del aire rozando la piel y entrando a los pulmones, que eso le encanta a los chicos, y si lo desea le puedes decir que respire profundo y expulse todo el aire sacando así todo el mal humor.

Foto: Gracias a emrank

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí