En mas de una ocasión te despiertas para encontrar que tu pequeño hijo se encuentra de bastante mal humor, que llora con facilidad y que en general se encuentra irritable. Y es que los niños, como las personas algunos dÃas se levantan más irritables que otros dÃas, es por eso que aquà te traigo algunos consejos brindados por expertos y otras madres para alegrarle el dÃa a tu pequeño y de una vez el tuyo.
- Si tienes un niño que es muy fÃsico y con un espÃritu alegre y está enfadado o frustrado es posiblemente porque quiere hacer algo más. Con estos niños lo mejor que puedes hacer es sacarlo a la calle a que tome el aire fresco o simplemente correr con él por toda la casa. Incluso si estás muy ocupada, saca un poquito de tu tiempo para hacer algo de actividad con tu hijo que seguro te lo agradecerá y asà tendrás un mejor ambiente en la casa.
- Si tu hijo ya es más grande y tiene la capacidad de contarte sus cosas, muchas veces simplemente se siente frustrado porque nadie lo escucha. En especial cuando tenemos prisa y tenemos muchas cosas que hacer, lo más fácil es intentar buscarle una respuesta al enfado del hijo sin consultarle. Lo mejor que puedes hacer es sacar un poco de tiempo, sentarte con él y escucharlo, haciendo énfasis en lo que lo está molestando.
- Cuando tu hijo se está sintiendo enfadado o frustrado puedes llevarlo a un viaje en automóvil y abrir las ventanas completamente, asà esté haciendo mucho frÃo. Y simplemente disfrutar del aire rozando la piel y entrando a los pulmones, que eso le encanta a los chicos, y si lo desea le puedes decir que respire profundo y expulse todo el aire sacando asà todo el mal humor.
Foto: Gracias a emrank