Recomendaciones para tener en cuenta durante el embarazo

embarazada

Durante el embarazo, nos surgen muchas dudas sobre que se puede hacer y que es lo que no, para cuidar correctamente al bebé que está gestándose dentro nuestro.

Hay algunas cosas que encontraremos restringidas mientras llevemos a nuestro pequeño bebé dentro del vientre, y es necesario que las conozcas, para tenerlas siempre presentes.

  • No debes tomar baños de inmersión a temperaturas muy elevadas, ni utilizar saunas secos, o baños de vapor a altas temperaturas.
  • Si tienes mascotas en tu casa, no es necesario que te deshagas de las mismas, pero si evita contacto directo todo el tiempo con ellas, especialmente si se trata de gatos, que en sus heces pueden transmitir toxoplasmosis, en ese caso asegúrate de que siempre estén limpios y con todas las vacunas al día.
  • No consumas carnes con poca cocción o que estén crudas, y ten la precaución de lavar muy bien todos tus alimentos , especialmente las verduras.
  • Olvídate de fumar y de ingerir alcohol, ni te automediques, no consumas ningún medicamento sin antes consultarlo con tu médico.
  • Evita el consumo en exceso de cafeína, ya que hay estudios que han demostrado que en altas concentraciones, puede influir en el peso de tu bebé.

Ante la menor duda, jamás dudes en consultar con tu médico de confianza.

Foto: Gracias a Dan Harrelson