La vuelta al trabajo después de la maternidad

madre y bebe

Cuando decidimos quedarnos embarazadas, muchas veces no tomamos en cuenta este paso, que una vez llegado el bebé, nos resultará muy difícil de decidir, por lo que siempre es preferible dejarlo planeado antes que nazca nuestro bebé.

Una vez que nuestro pequeño hijo ha llegado a casa, se nos hace imposible dedicarle tiempo a otra cosa que no sea atenderlo, y la licencia por maternidad pasa muy rápidamente. Las posibilidades ante esta gran decisión son muchas, pero debemos tenerlas claras antes que nuestro bebé forme parte de nuestra vida cotidiana.

El tema de la lactancia es otra decisión que debemos procurar tomar acertadamente, ya que volver al trabajo muchas veces nos quitará esta posibilidad, y sería muy bueno que no se interrumpa al menos hasta llegado el año, por todo aquello que en otras oportunidades hemos mencionado.

La idea de separarnos de nuestro bebé en la mayoría no nos agrada, pensar que nadie va hacer las cosas mejor que nosotros, atenderlo, cuidarlo, estar pendiente de sus necesidades, se hace muy difícil que al momento de retomar las actividades laborales, sobre todo aquellas madres que son profesionales y pasan gran parte del día fuera de casa.

Es por eso que os recomendamos, antes de comenzar en la hermosa y bella tarea de ser padres, tengamos organizado, para no sentirnos frustradas al tener que dejarlo, como vamos a lidear, llegado el momento de tener que dejar en manos de otro a nuestro bebé, e incorporarnos a nuestro trabajo.

Foto: Gracias a Gato Azul