Consejos para cuando salimos de paseo con el bebé

madre y bebe de paseo

Al momento de salir de paseo y que nuestro hijo se relacione con el medio ambiente o el resto de la gente, no contamos con los medios de seguridad que cuando está en su habitación o en nuestra casa, que cuidadosamente hemos acondicionado tras su llegada.

Hay una serie de recomendaciones que os dejamos aquí para que tengáis presente y una salida en cochecito a la plaza sea verdaderamente segura y mucho mas placentera. Toma nota:

  1. Los niños ante la menor oportunidad cuando salen suelen tirarse de la silla, sobre todo cuando están comenzando a gatear y se mueven con mucha facilidad, nunca olvide llevar los seguros de la silla prendidos, para que el niño esté bien seguro y hasta que usted lo decida no pueda bajar de ella, de esta manera evitaremos accidentes.
  2. Si salen a jugar a la plaza, o de paseo, y el niño no muestra demasiado interés, no insista respete sus horarios, tal vez esté cansado, o simplemente no tenga ganas de jugar en ese momento, relájese dele un poco de tiempo que cuando vea al resto de los niños a su alrededor lo más probable es que le tire los brazos para que lo baje al suelo y le permita jugar.
  3. Cuando baje al niño de la silla, debemos tener plena seguridad que en el sitio donde hemos decidido parar no corre ningún peligro, de no ser así limítese solamente a un paseo en el cochecito que el también disfrutará.
  4. Tanto en el parque o en la plaza siempre debemos supervisar que no haya cerca del niño objetos que puedan causarle daño.
  5. En lugares cerrados como restaurantes confiterías o centros comerciales, jamás deje a su niño solo y debajo de la silla, estos son sitios en los que podría perderse fácilmente o lastimarse .

Foto: Gracias a ryanrocketship