El embarazo luego de los anticonceptivos

pildora anticonceptiva

El efecto que posee la pastilla anticonceptiva es inhibir la ovulación, impidiendo que el óvulo se libere y alterando el endometrio, mientras la tomamos correctamente pero si nos olvidamos de tomar una sola pastilla se recupera con mucha facilidad la fertilidad.

Generalmente una mujer que se ha cuidado con anticonceptivos orales tarda lo mismo en quedar en embarazo que aquellas que se han cuidado con otros métodos anticonceptivos.

No obstante luego de un largo período de consumo de los mismos es recomendable ir al ginecólogo al menos con tres meses de anticipación a la búsqueda del embarazo, en ese tiempo se puede continuar con el tratamiento o  cambiar por otros métodos de cuidado y protección.

En esa consulta el profesional se asegurará que la mujer está sana y le explicará como debe cuidarse a partir de ese momento, que debe llevar una alimentación equilibrada y cuales son las cosas que debe evitar antes y durante el embarazo.

Generalmente es allí donde le indicará que comience a complementar su alimentación con ácido fólico, que debe tomarse unos tres meses antes de quedar embarazada, y le dará las indicaciones para que visite a su odontólogo, al cardiólogo y realizará todos lo necesario para una concepción sin problemas y una futura gestación saludable.

Foto: Gracias a Beppie K