Pareja, embarazo y sexualidad

pareja embarazo

Muchas mujeres cuando comenzamos a transitar los primeros pasos de nuestro embarazo, nos encontramos con un deseo sexual disminuido y nos preguntamos si esto es normal.

En el primer trimestre, con la presencia de todos los cambios hormonales las náuseas y el cansancio hacen que disminuyamos nuestras ganas frecuentes de estar con nuestro compañero, pero no es nada que deba alarmar a la pareja, se debe conversar ampliamente sobre este tema, ya que este tipo de sensaciones suelen desaparecer al finalizar el tercer mes de embarazo, y a partir de ese momento, que las molestias desaparecen suele incrementarse aún más que antes el deseo sexual de la mujer.

Se deben tener presentes determinadas situaciones en las que no es conveniente tener sexo, y siempre se debe consultar con el especialista a cargo.

  • Cuando la mujer sangre o manche en presencia de algún tipo de hemorragia genital, aún cuando sea poca, se debe consultar con el obstetra.
  • En los casos de aborto o de parto prematuro, es mejor dejar el sexo de lado hasta que el médico lo indique.
  • Si se detectara algún inconveniente en la placenta como placenta previa, insuficiencia placentaria u otras, no se deben mantener relaciones sexuales.
  • Cuando se pierde líquido amniótico, o hay rotura o fisura prematura de la bolsa.
  • Si la madre padece de cardiopatías, asma, u otras enfermedades, tampoco es recomendable mantener relaciones sexuales.

    Siempre y en todos los casos mencionados se debe consultar con el médico.

Foto: Gracias a zeev72