Porque puede estreñirse tu bebé

bebe estreñimiento

Muchas veces notaremos de golpe que las deposiciones de nuestro pequeño comienzan a endurecerse y en algunas oportunidades, hasta notamos que le cuesta ir de cuerpo, pasando uno o dos días sin lograr su cometido, esto lo pone molesto, sufre dolor de pancita, esta inquieto y no sabemos como actuar.

Lo cierto es que los bebés alimentados con biberón y con leche materna misma son propensos a este tipo de deposiciones y suelen tener que padecer de grandes esfuerzos y dolores cuando necesitan evacuar. Esto sucede porque no todas las leches que se comercializan son iguales,  lo que nos indicaría que podemos cambiar de marca, siempre consultando con el pediatra para ver si el trastorno cambia y mejora.

El mejor consejo para evitar el estreñimiento sería alargar la lactancia materna todo lo más que se pueda que es la forma más natural de no padecer este problema.

Si nuestro bebé, está estreñido y ya consume alimentos sólidos, es conveniente que incorporemos mayor cantidad de fibras a su dieta, como legumbres, frutas, verduras, no recomendamos darle ningún tipo de infusión, zumos o medicamentos para conseguir que vaya de cuerpo, sin antes consultarlo con tu pediatra de confianza.

Foto: Gracias a chimothy27