Cuándo no tener sexo en el embarazo

1
1682

pareja embarazo

Existen una gran cantidad de razones por las que tu doctor o ginecólogo te pueda decir que no es una buena idea tener relaciones sexuales por una parte o durante todo el periodo de tu embarazo.

Usualmente estas medidas las toman los especialistas para evitarte problemas y a tu bebé, como infecciones, enfermedades y otras condiciones que hasta te puedan llevar a un parto prematuro para el que tu hijo no estará preparado.

Una de estas razones puede ser porque tu o tu pareja tienen herpes genital o porque creas que lo puedes contraer. Si tu pareja tiene un historial de herpes en los genitales y tu no, necesitarás evitar cualquier clase de relación sexual o contacto genital durante todo el tercer trimestre de tu embarazo, incluso si el no tiene molestias o síntomas. Lo mismo aplica para recibir sexo oral si tu pareja tiene herpes labial.

Lo mismo puede ocurrir si tu o tu pareja tienen otras infecciones de transmisión sexual, a no ser que hayan recibido un tratamiento y exámenes posteriores hayan dado negativo. También existen otras situaciones en las que tu doctor puede aconsejarte el no tener sexo. Por ejemplo, si tuviste un aborto espontáneo en otro embarazo, posiblemente te recomendará dejar de tener relaciones sexuales en un punto durante el segundo o el tercer trimestre.

Sin importar la situación, no debes ser tímida al hablar sobre el sexo con tu doctor. Si te ha recomendado no tener sexo, asegúrate que entiendes si está hablando específicamente sobre las relaciones sexuales, o sobre poner cualquier cosa dentro de tu vagina, o sobre cualquier actividad que te pueda llevar al orgasmo, porque en algunos casos pueden causar contracciones cortas en el útero que te pueden afectar.

Foto: Arkansas ShutterBug

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí