Sustancias tóxicas para el embarazo

cigarrillo

Siempre que quedamos embarazada nos advierten de lo peligroso que puede llegar a ser fumar, en este estado. Si bien hay muchas sustancias tóxicas que pueden dañar el embarazo, el tabaco es una de las más dañinas y legal de estas sustancias.

El humo del cigarrillo lleno de sustancias tóxicas atraviesa la placenta, y provoca que estas lleguen hasta el bebé, por lo tanto la  futura madre debe dejar de consumir tabaco, y de la misma manera aquellas personas que la rodean. Una futura madre debe evitar aspirar el humo del cigarrillo, aún pasivamente y cuando no fume.

Cuando se esta embarazada, se deben evitar concurrir a locales donde hay espacios para fumadores, y casas de personas que son adictas a esta sustancia, salvo que existan ciertos códigos de convivencia, y no fumen delante de la futura madre.

Como norma principal, se debería intentar incluir en la casa propia de la embarazada «el prohibido fumar», no solo por el embarazo, sino para ir preparando a la gente que pronto habrá un pequeño bebé que necesitará respirar aire puro y libre de sustancias tóxicas como las que desprende el tabaco.

Tengamos siempre presente que el humo del tabaco es uno de los factores que aumenta el riesgo de muerte súbita en los bebés, sobre todo si estos nacen con cierta prematurez.

Foto: Gracias a mariusmellebye