Ciclos de movimientos durante la gestación

embarazo

Como dijimos anteriormente los bebés, responden a todos los estímulos que reciben desde afuera del vientre, y lo reflejan mediante los movimientos, esto es muy importante, para las madres, sobre todo porque nos muestra que por allí adentro todo está perfecto.

Debemos recordar que no todas las manifestaciones de movimientos fetales son iguales, y al principio suelen ser leves y muchas veces imperceptibles, que con el correr del tiempo se hacen más fuertes y más enérgicas, y de seguro se harán sentir las famosas patadas, que ejercen presión sobre las paredes del estómago.

Muchas veces notaremos que el bebé está muy tranquilo y pareciera, aunque no es así que allí dentro no hay actividades, otras tendremos una revolución constante que pareciera que una fuera a estallar. Te preguntaras porque sucede esto, la respuesta es muy simple, al igual que nosotros los bebés aún dentro del vientre tiene periodos de actividad y vigilia y otros de sueño.

Lo que hace  importante rescatar que cada bebé tiene su propio patrón y no necesariamente tiene que coincidir con el de su madre. Esto hará que muchas veces sobre todo en el último trimestre te despiertes exaltada ante semejantes demostraciones de afecto cuando el se despierte contento y con ganas de moverse.

Foto: Gracias a Photos by Lina