Cómo saber cuando se acerca el trabajo de parto (Parte 1)

0
1420

embarazada

No existe una forma realmente segura para saber en que momento vas a empezar tu trabajo de parto, en especial porque los doctores no saben con certeza el momento desencadenante de este proceso.

Un mes antes de que entres en trabajo de parto, tu cuerpo ya empezará a prepararse y algunas veces puede que no sientas nada en absoluto, pero otras veces si puedes sentir cosas que te indiquen que el día está cerca. Algunos de estos síntomas previos a continuación.

Tienes mayores contracciones Braxton Hicks: Estas mínimas contracciones que puedes haber estado sintiendo a lo largo de tu embarazo pueden aumentar y eso indicaría que te estás acercando a tu trabajo de parto. Algunas mujeres aseguran sentir una especie de calambres como los que se tienen durante el periodo, pero todo esto es un proceso para preparar tu cuerpo para el parto.

En algunas ocasiones a medida en que el trabajo de parto se va acercando, estas contracciones se pueden convertir en más dolorosas e incluso suceder cada diez o veinte minutos, lo que te puede confundir al no saber si ya estás en el trabajo de parto. Pero ten en cuenta que si esas contracciones no se vuelven más fuertes y empiezan a ocurrir con más frecuencia, posiblemente aún no estás en trabajo de parto.

También puedes expulsar tu tapón hecho de mucosidad vaginal, que es la pequeña cantidad de mucosidad vaginal espesa que se ha encargado de sellar tu canal cervical durante los últimos nueve meses, esto debido a que el cuello uterino se empieza a dilatar a medida que te vas acercando a tu día del parto para hacer más fácil la salida de tu bebé.

Este tapón de mucosidad vaginal puede salir todo al mismo tiempo o como una descarga vaginal que se incrementa a lo largo de varios días. Esta mucosidad puede ser de color marrón, rosa o de color rojo como el de la sangre. Sin embargo, debes tener en cuenta que las relaciones sexuales o un examen vaginal también puede alterar la mucosidad de tu vagina y hacer que tengas descargas, pero no quiere decir que vayas a empezar tu trabajo de parto en los próximos días.

Foto: Gracias a genue.luben

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí