Ovarios poliquísticos y el embarazo

ovarios poliquisticos

Las futuras madres cuando nos han diagnosticado ovarios poliquísticos, solemos ponernos en alerta, sobre todo cuando deseamos quedarnos en embarazo, porque esta claro que puede ser una complicación no deseada que no nos permita quedarnos embarazas.

El síndrome de ovario poliquístico, muchas veces puede llegar a impedir el embarazo, porque da a lugar ciclos menstruales sin ovulación, y esto suele retrasar bastante el quedar embrazada, muchas veces aún iniciado el tratamiento se puede demorar hasta un año en conseguirlo.

En caso de haber pasado un año intentando quedar embarazada y no habiéndolo conseguido, es necesario que la mujer se someta a un tratamiento de reproducción asistida y realice las respectivas consultas.

No tiene de que preocuparse , ya que en general se responde exitosamente a este tipo de tratamientos cuando hay ovarios poliquísticos, y consultándolo con un profesional idóneo, conseguirá relajarse. En esta situación muchas veces la ansiedad y la falta de tranquilidad, suele jugar en contra, y termina siendo contraproducente.

Debe seguir al pié de la letra las indicaciones de su médico especialista y verá que pronto este inconveniente se solucionará y conseguirá embarazarse como cualquier otra mujer que lo desea.