Embarazos y bacterias, un verdadero peligro

embarazo

En ésta oportunidad nos referiremos específicamente a las bacterias, es sumamente importante madres, que una vez confirmado el embarazo, tomes conciencia ya que es de extrema importancia el evitar el consumo de ciertos alimentos que de no estar en estado consumimos de manera habitual.

Esto lo remarcamos porque hay varios alimentos que podrían estar contaminados por factores ambientales, o contener ciertas bacterias muy dañinas y perjudiciales, tanto para tu salud, como para la de tu bebé.

Lo más recomendable es que no consumas alimentos que no estén y tengas plena seguridad de su pasteurización porque sin este tipo de proceso, en el caso de la leche que es muy necesaria en tu alimentación, sobre todo en estos momentos, puede que en la misma queden impurezas o bacterias. Esto también se aplica a los quesos blandos, sobre todo el queso de tipo brie, y a los zumos no pasteurizados.

También es muy necesario que recuerdes que no debes consumir carnes poco cocidas, el sushi, los pates, pescados que en algunos casos contienen cantidades significativas de mercurio, y cualquier tipo de canes, blancas o rojas que no tengan una adecuada cocción, ya que es la única manera de asegurarte que no estén contaminadas y desarrollar un embarazo completamente saludable, para ti y tu pequeño bebé que crece en el vientre.

Foto: Gracias a Cam Vilay