Los huesos del bebé

4
2510

huesos del bebe

Cuando hablamos de los huesos de nuestros pequeños, muchas personas piensan que son estructuras inertes, pero lo cierto es que los huesos son tejidos, vivos y crecen y se desarrollan junto al resto del organismo de nuestro bebé.

Estos tejidos vivos están formados por fibras de colágeno, proteínas y células óseas que se encuentran recubiertas por sales de calcio, el cual es el mineral encargado de otorgarles la dureza que nosotros conocemos en los huesos, esta dureza y el crecimiento correcto de los huesos dependerá siempre de una buena alimentación en el niño, donde a medida que crezca se hará necesario que practique actividad física para fortalecerlos, sobre todo en los primeros años de vida.

Los huesos de un bebé comienzan a desarrollarse cuando recién nace y lo siguen haciendo hasta alrededor de los 35 años que es cuando se alcanza la mayor masa ósea en el adulto, y lamentablemente desde ahí comienzan una lenta pérdida de volumen, por lo que debemos tener presente hacerlos fuertes y resistentes desde el mismo instante en que comienza la vida.

No deben faltar para un correcto desarrollo de los huesos el calcio, que está presente el los lácteos y en las hortalizas frescas, tampoco debe faltarles vitamina D que es la encargada de fijar el calcio en los huesos, así como tampoco deben faltarle actividades, un niño que corre desde pequeño y practica ejercicios tiene muchas menos posibilidades de fracturarse cuando sea adulto.

Foto: Gracias a christine [cbszeto]

4 COMENTARIOS

  1. tengo una bebe de 6 meses cumplidos desde que nacio le han tronado mucho ssus huesitos a cada que la cambiamos de posicion, aveces le doy masajes y se queja como cuando se lo damos a un adulto, como si estuviera cansada, no tiene otro problema pero me preocupa, he ido al pediatra y no me dice nada solo que esta desarrollandose ¿es normal que siempre le truenen?

  2. oy sientificos por q no ponen como se desarrolla los huesoos de
    un bebe cuando aun esta en la bientre de la mujer
    ha chaoo

  3. Hola. Soy madre de una bebé de un año y hace unos días jugando en el parque se cayó y se fracturó el cúbito y el radio. En este momento está enyesada y seguirá así por cuatro semanas. Quiero saber su opinión respecto a la recuperación y a las secuelas que puede tener este hecho. Además sugerencias sobre los cuidados con el cabestrillo y el yeso para su recuperación. Muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí