Útero septo, anticonceptivos y embarazo

0
1884

utero septo

Te preguntarás que es el útero septo. Bueno te comentamos que esta es una malformación en la que un tabique divide la cavidad del útero.

En teoría los profesionales creen que dificulta el agrandamiento del útero durante el embarazo y suele dar lugar a abortos espontáneos, pero esto no siempre suele suceder así. Mediante ecografías y otros estudios si se comprueba que la cavidad tiene espacio suficiente existe la posibilidad de que el embarazo se desarrolle con total normalidad y esta madre que padece la malformación pueda concebir  sin mayores inconvenientes.

Por otro lado la toma de anticonceptivos durante el embarazo no suele ser normal, entonces y dada esta condición no se puede determinar si su consumo durante el mismo puede afectar al feto y su correcto desarrollo, pero si se sostiene que de suceder podría afectar el crecimiento de sus genitales externos.

Tengamos presente que los anticonceptivos orales que se comercializan el día de hoy contienen muy bajas dosis de estrógenos y esto es muy probable que no ocurra.

En caso de consumirlos y corroborar el embarazo es sumamente necesario que se converse con el ginecólogo para que controle la correcta evaluación y posterior seguimiento del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí