Que es un niño sonámbulo

sonambulismo

Este suele ser un trastorno poco normal pero que no se descarta desde que son muy pequeños, el niño se despierta durante la noche, se levanta e incluso hasta realiza alguna actividad.

El sonambulismo esta considerado una parasomnia, que significa un despertar incompleto, y es un fenómeno que se produce paralelamente al sueño, dado que en niño no termina de despertarse, por lo tanto debe ser respetado ya que aún se encuentra dormido. Aún así este estado le permite realizar algunas cosas.

No es alarmante ni requiere ningún tipo de medicación, dado que no revela inconvenientes físicos, desapareciendo por sí solo. Ocurre en determinadas etapas de la vida de una persona y suele presentarse a temprana edad.

Durante este tipo de episodios debemos tomar ciertas precauciones para que no se haga daño alguno, como tropiezos con objetos, e intentando regresarlo a la cama, ocupándonos específicamente de mantener cerradas las puertas y ventanas para que no salga al exterior de la casa.

No debemos intentar despertarlo bajo ningún punto de vista, porque podría confundirse más lo mejor es tratar de alguna forma de llevarlo a su habitación y devolverlo a la cama para que descanse y vuelva a dormirse como corresponde.

Foto: Gracias a Tina Keller