Consejos para la dermatitis en el bebé

dermatitis del pañal

Hemos hablado de la dermatitis de pañal, pero nunca está de más algunas recomendaciones extras. La piel de nuestro bebé es sumamente delicada y suave, por lo tanto ante la presencia de agentes externos es muy fácil que se irrite, y de no tratar sus irritaciones, se producen las dermatitis.

Sus zonas mas irritables, son el área del pañal, las axilas, el cuello, y todos los pliegues de piel que presenta su pequeño cuerpo, el roce de la ropa, los elásticos del pañal o algunas texturas de su ropa pueden causarles alergia, por lo tanto siempre debes vestirlo con prendas de algodón y asegurarte que no causen este tipo de inconvenientes.

La irritación en el área del pañal se produce por el roce del pañal húmedo en presencia de heces y orina, esto favorece la aparición de paspaduras, que normalmente no son graves.

La dermatitis en un bebé aparece en zonas específicas sobre todo en el área del pañal, en estos casos es necesario lavarlo cuidadosamente con esponja, que es mejor que las toallitas y con toques muy delicados y suaves para no causar más irritación o descamaciones de la piel, luego colocar alguna crema protectora, aunque lo mejor es siempre que la zona permanezca un buen rato al aire libre.

Si las irritaciones persisten o se tornan de color muy rojizo o brillantes, con presencias de ampolla, no dejes pasar mayor tiempo y consulta con tu pediatra.

Foto: Gracias a theodens